HISTORIA DE UN HÉROE




Correo Colombófilo
Las más avanzadas tecnologías de comunicación durante muchos siglos consistieron en el uso de palomas mensajeras
Si tenias curiosidad como se hacía esto, aquí tienes aparato del servicio. Son cajas militares que contenían la paloma, y sobre ella el servicio de mensajería.




Un escritorio mínimo y un tubo mínimo que se ataba debajo del ala de la paloma en el que se escribía el mensaje.



Puede parecernos ridículo pero algunos de estos servicios de mensajería por paloma salvaron la vida a más de 200 soldados.

Como Cher Ami, un héroe de guerra, que tiene hasta pagina propia.




Cher Ami

(Estimado amigo)

La capacidad de comunicarse es esencial para los soldados en el campo. Sin comunicaciones a sus comandantes o unidades de apoyo en el interior del país, los soldados en la primera línea no pueden enviar mensajes acerca de su progreso, solicitar suministros necesarios, o pedir ayuda cuando las cosas llegan a su peor momento.
Durante la Primera Guerra Mundial, los mensajes se transmiten a veces por el alambre (telégrafo de teléfono de campo), pero las comunicaciones de radio de dos vías aún no se habían convertido en disponible. A veces una unidad recibió la orden de atacar a lo largo de un terreno amplio y con frecuencia difícil, lo que hace imposible la cadena de cable necesario para las comunicaciones. En estas situaciones, un comandante de campo a menudo llevaba consigo varias palomas mensajeras.




Palomas sirven para muchos propósitos durante la guerra, corriendo a través de los cielos con aviones, o incluso siendo equipados con cámaras para tomar imágenes de las posiciones enemigas. Pero uno de los papeles más importantes que servían era como mensajeros. Un mensaje importante podría ser escrito en un pedazo de papel, luego de que el papel cuidadosamente doblado y asegurado en un pequeño recipiente unido a la pierna de una paloma. Una vez que la paloma fue lanzado, sería tratar de volar a su casa de nuevo detrás de las líneas, donde se leyó el mensaje y se transmite a los planificadores militares adecuados.




El ejército de Estados Unidos se divide entre varias especialidades diferentes, los hombres de cada especialidad capacitados para un tipo particular de trabajo. Los soldados de infantería están entrenados para luchar en el suelo, los artilleros son responsables de las grandes armas , la armadura se refiere a los hombres que luchan en los tanques, y el Servicio Aéreo era el nombre para el grupo de soldados que lucharon en el aire durante la Primera Guerra Mundial I. Uno de los más antiguos de estos grupos de soldados eran los miembros de los EE.UU. ARMY CORPS SEÑAL . Desde el nacimiento de nuestra nación, fueron estos hombres que fueron responsables de asegurar que los mensajes entre todas las unidades , (incluyendo los mensajes a otras ramas del servicio como la Armada y los Marines ) , llegaron a través . El Cuerpo de Señales del Ejército se identifica por una antorcha con dos banderas cruzadas. Estos representan banderas de señales , una forma común que se pasan los mensajes mediante código.
Cuando Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial en 1917 , el Cuerpo de Señales del Ejército recibió 600 palomas con el fin de transmitir mensajes cuando no se podía hacer por la bandera de señal o teléfono de campaña . Las palomas fueron donados por criadores de aves en Gran Bretaña , entonces entrenado por sus puestos de trabajo por parte de soldados estadounidenses.
Durante la Meuse -Argonne ofensivo , la batalla de 2 meses , que finalmente terminó la Primera Guerra Mundial, se utilizaron 442 palomas en el área de Verdun para llevar a cientos de mensajes. Así es como funciona el sistema :
Cuando un comandante en el campo necesitaba enviar un mensaje , él primero lo escribió en un papel , tratando de ser a la vez breve y sin embargo, lo más detallado posible . Entonces llamó a uno de sus oficiales del Cuerpo de la señal ,

que traerían una de las palomas que acompañaban a los soldados a la batalla. El mensaje sería puesto en la cápsula en la pierna aves , y entonces el pájaro se arrojó en el aire para volar a casa .
La paloma volaría de regreso a su casa gallinero detrás de las líneas. Cuando aterrizó , los cables en la coop sonarían una campana o timbre , y otro soldado del Cuerpo de Señales sabrían un mensaje había llegado. Iría a la cooperativa , eliminar el mensaje de la lata , y luego enviarlo por telégrafo, teléfono de campaña o mensajero personal , a las personas correctas .
Palomas mensajeras hicieron un trabajo importante. También era muy peligroso. Si los soldados enemigos estaban cerca cuando una paloma fue puesto en libertad , ellos sabían que el pájaro se lleva mensajes importantes , y lo mejor para disparar a la paloma por lo que el mensaje no se pudo entregar .
Algunas de estas palomas se hizo bastante famoso entre los soldados de infantería para las que trabajaban . Una paloma llamada " The Mocker " , voló 52 misiones antes de ser herido . Otro fue nombrado " Presidente Wilson" . Fue herido en la última semana de la guerra y parecía imposible para él llegar a su destino . A pesar de que perdió su pie, el mensaje llegó para salvar un gran grupo de soldados de infantería estadounidenses rodeadas .




Sr. Charles Whittlesey era abogado en Nueva York, pero cuando los Estados Unidos llamó a los soldados para ayudar a Francia a recuperar su libertad, Whittlesey se unió al Ejército y se fue a Europa para ayudar. Fue nombrado comandante de un batallón de soldados de la 77 ª División de Infantería, conocida como "La División de la Libertad" porque la mayoría de los hombres que venían de Nueva York y llevaba un parche azul brillante en sus hombros que tenía en él la ESTATUA DE LA LIBERTAD.
. El 03 de octubre 1918 Major Whittlesey y más de 500 hombres estaban atrapados en una pequeña depresión en el lado de la colina. Rodeado de soldados enemigos , muchos fueron asesinados y heridos en el primer día. En el segundo día sólo un poco más de 200 hombres todavía estaban vivos o ileso .


Major Whittlesey envió varias palomas para decir a sus comandantes , donde fue , y lo mal que la trampa era . La tarde siguiente, sólo tenía un palomar abandonado , Cher Ami .
Durante la tarde, la artillería estadounidense intentó enviar algún tipo de protección por un pelotón de cientos de grandes proyectiles de artillería en el barranco donde los alemanes rodearon Major Whittlesey y sus hombres. Por desgracia , los comandantes estadounidenses no sabían exactamente donde los soldados estadounidenses estaban, y comenzaron a caer las grandes conchas justo encima de ellos. Fue una situación horrible que podría haber dado lugar a Major Whittlesey y todos sus hombres maten - por su propio ejército .
Major Whittlesey pidió su última paloma , Cher Ami . Escribió una nota rápida y sencilla, diciendo a los hombres que dirigieron los cañones de artillería , donde fueron localizados y que piden que se detengan los americanos. La nota que se puso en el bote en la pierna izquierda de Cher Ami simplemente dijo :




Como Cher Ami trató de volar de regreso a casa, los alemanes lo vieron saliendo de la maleza y abrieron fuego . Durante varios minutos , las balas de cremallera a través del aire a su alrededor. Por un momento parecía que la palomita se iba a caer , que no se le va a hacer . Los soldados de infantería estadounidenses condenados fueron aplastados , su última casa estaba cayendo en picada a la tierra en contra de un ataque muy fuerte de las balas alemanas.
De alguna manera, Cher Ami logró extender sus alas y comenzar a subir de nuevo, más y más allá del alcance de las armas enemigas. El pajarito voló 25 millas en sólo 25 minutos para entregar su mensaje. El bombardeo se detuvo, y se salvaron más de 200 vidas estadounidenses ... todo porque el pajarito nunca dejar de intentarlo .
En su última misión , Cher Ami fue gravemente herido . Cuando por fin llegó a su gallinero, ya no podía volar, y el soldado respondió que el sonido de la campana se encuentra el pequeño pájaro que pone en su espalda , cubierto de sangre . Se había quedado ciego de un ojo, y una bala había golpeado el esternón , lo que hace un agujero del tamaño de una moneda. A partir de ese horrible agujero , colgando por sólo unos tendones , era la pierna casi cercenada del pajarito valiente. Se adjunta a la pierna era una lata de plata, con el mensaje de suma importancia . Una vez más , Cher Ami no pararía hasta que había terminado su trabajo.
Cher Ami se convirtió en el héroe de la 77 ª División de Infantería, y los médicos trabajaron mucho para parchear a levantarse. Cuando los soldados franceses que los americanos estaban luchando para ayudar enteraron de que la historia de la valentía y la determinación de Cher Ami, le dieron uno de los grandes honores de su propio país. Cher Ami, la paloma mensajera valiente se presentó una medalla llamada la Croix de guerre francés con una hoja de palma.




Aunque los médicos dedicados salvaron la vida de Cher Ami, no pudieron salvarle la pierna. Los hombres de la División fueron cuidadosos para cuidar de la pequeña ave que había salvado a 200 de sus amigos, e incluso tallaron una pequeña pata de palo para él. Cuando Cher Ami era lo suficientemente bien como para viajar, el pequeño héroe con una sola pierna se puso en un barco a los Estados Unidos. El comandante de todo el ejército de Estados Unidos, el gran general John J. Pershing, personalmente vio Cher Ami off mientras partía Francia.
De vuelta en Estados Unidos la historia de Cher Ami se le dijo una y otra vez. El pajarito estaba en los periódicos, revistas, y parecía que todo el mundo sabía su nombre. Se convirtió en uno de los más famosos héroes de la Primera Guerra Mundial Años después de la guerra de un hombre llamado Harry Webb Farrington decidió hacer un libro de poemas y relatos cortos sobre los hombres y los héroes de la Primera Guerra Mundial, cuando se publicó su libro, que contenía un poema especial dedicado a Cher Ami:





Cher Ami
by Harry Webb Farrington

Cher Ami, ¿cómo lo haces!
Escucha, déjame hablar con tigo;
Yo no te haré daño, ¿no lo ves?
Ven un poco cerca de mí.
Poco escuálido azul y blanco
Mensajes para hombres que luchan,
Dime de la profunda cicatriz roja,
Allí, justo donde no hay plumas son.
¿Qué pasa con tu pobre pierna izquierda?
Dime, Cher Ami, te lo ruego.
Los niños y niñas están en un escondite,
¿Cómo ganaste en Silver Cross.

"El mejor de la diversión que vino a mí
Fue cuando fui con Whittlesey;
Marchamos tan rápido, tan por delante!
'Todos estamos perdidos ", dijo el arquero;
'Mon Cher Ami - ese es mi querido amigo -
Usted es el que vamos a tener que enviar;
Todo el batallón ahora se pierde,
Y tienes que llegar a cualquier precio’.
Así que con el mensaje atado con fuerza;
Volé con la espalda recta, con todas mis fuerzas,
Antes de llegar lo suficientemente alto,
Esas armas watchfull, empezaron a fumar.
Balas de ametralladoras llegaron como la lluvia,
Uno pensaría que yo era un avión;
Y cuando empecé en la parte trasera,
Mia! el disparo se acercaba!
Pero yo volé, recto como una abeja;
El viento no podía alcanzarme,
Hasta que se me cayó en el aire,
En el campamento de nuestros propios hombres, por lo que hay! "


Pero, Cher Ami, le doy mi palabra,
Usted modesto, pequeño paloma modesta;
Ahora no sabes que se te olvidó?
Di cómo se rodaron su seno y la pierna.


"Oh, sí, el día que cruzamos el río Mosa,
Volé a Rampont con la noticia;
Otra vez las balas vinieron como granizo,
Estaba seguro de que yo no podia fallar.
Las balas zumbaban por como una abeja,
Tan cerca, que casi me asustó;
Uno golpeó las plumas de esta vela,
Otra fue a la derecha a través de mi cola.
Pero cuando llegué a la parte trasera,
Me pareció que me golpearon, aquí y aquí;
Pero eso no es nada, no importa;
Antiguo Poilu, hay casi ciego.
Sólo me importa para lo que decían,
Para cuando vieron la forma en que empecé a sangrar,
y que se encuentra en frente de una masa hinchada,
El mensaje que cuelga de este muñón;
El francés y el mío dijo, 'Tres bien "
O 'Muy good' - American.
'Mon Cher Ami, que trajo buenas noticias;
Nuestro Ejército ha ido a través de la Meuse!
Seguramente tuvo una llamada de suerte!
Y por eso me alegro. Supongo que eso es todo.
Me sentaré, así que perdóname, te lo ruego;
Es difícil un entendimiento sobre una pierna! "

"Cher Ami" y Poemas De Francia
Rough & Brown Press, 1920





Años después de haber completado su servicio al Cuerpo de Señales del Ejército de Estados Unidos. A su muerte, un taxidermista conserva la pequeña paloma para las generaciones futuras, un pájaro con una historia que se convirtió en una inspiración para millones en los últimos años.
Hoy en día, los visitantes del Museo Nacional de Historia Americana Smithsonian Institution, Washington, DC todavía se pueden ver Cher Ami, preservado para la historia junto con el francés Croix de Guerre con la palma de la mano que le fue concedido por el gobierno francés. En los años que siguieron a la muerte de Cher Ami, había rumores de que el ave también ha sido galardonado con la Cruz de Servicios Distinguidos. Aunque existe una amplia documentación de que el general John J. Pershing, en efecto, conceder una "medalla de plata" a la paloma mensajera valiente, no hay registro de la DSC se adjudique.



Cher Ami en exhibición en el Smithsonian Institution






LA HEROICA HISTORIA

 DE

CHER AMI

La heroica historia de Cher Ami




Antes de la era de la comunicación electrónica, las palomas fueron una de las formas más confiables de comunicación que existen. Durante la Primera Guerra Mundial, las palomas llevó a miles de mensajes que salvaron cientos de vidas. En la Primera Guerra Mundial las palomas II continuó siendo utilizado. Las radios con frecuencia no se trabaja debido a daños o terreno desfavorable les hacía casi inútil. Las palomas continuaron volando a través del fuego enemigo, y sorprendentemente el 95% de ellos completaron sus misiones.
Una paloma como era Cher Ami. Cher Ami es una marca registrada gallo negro de verificación Primera Guerra Mundial paloma mensajera, una de las 600 aves de propiedad y volado por los EE.UU. Cuerpo de la señal. Cher Ami fue criado originalmente por los británicos cuerpo de la señal. Fue trasladado a los americanos después de la guerra el 27 de octubre de 1918.
Cher Ami entregado 12 mensajes importantes en el sector americano en Verdún, Francia. En su última misión, Cher Ami, un disparo en el pecho por el fuego enemigo, logró regresar a su palomar. Una cápsula mensaje fue encontrado colgando de los ligamentos de una de sus piernas que también habían sido destruidas por el fuego enemigo. El mensaje que llevaba era de la Major Whittlesey del "Batallón Perdido" de la 77a División de Infantería que había sido aislado de otras fuerzas americanas. Apenas unas horas después de que el mensaje fue recibido, 194 sobrevivientes de los 550 hombres del "Batallón Perdido" estaban a salvo detrás de las líneas americanas, porque de heroísmo Cher Ami.
"Las dos primeras (las palomas) fueron derribados de inmediato, el último, Cher Ami, fue enviado y que fue derribado por una ráfaga de disparos, casi a la tierra, pero por alguna razón que arrancó el coraje y fue capaz de batir sus alas de nuevo, ganó altura suficiente para salir del rango de disparo y 20 minutos más tarde estaba de vuelta en la sede. Cuando aterrizó le faltaba un ojo, su esternón se había roto y el mensaje fue colgado de todo lo que quedaba de su pierna, que era el tendón, y sin embargo, el mensaje estaba allí. El mensaje decía "por favor nos rescate" y que fue enviado de inmediato al comandante de las fuerzas aliadas y los soldados fueron rescatados. Ahora, usted está buscando en cientos de vidas de los hombres, literalmente, que dependen de una libra de carne y plumas. "
Cher Ami fue galardonado con el francés "Croix de Guerre", con la palma por su servicio heroico entre los fuertes de Verdún. Este es un premio que fue entregado a otros notables como el héroe de Pa York, Alvin y luchador Eddie Rickenbacker, as!. Los médicos trabajaron para salvar su vida, pero no pudieron salvar la pierna. Estaba equipado con una pata de palo, pero Cher Ami murió de sus heridas alrededor de nueve meses más tarde. Murió en 1919 como consecuencia de sus heridas de batalla. Cher Ami fue incluido más tarde en el Salón de la Fama de Racing Pigeon en 1931 y recibió una medalla de oro de los cuerpos organizados de América Fanciers de Racing Pigeon, en reconocimiento a su extraordinario servicio durante la Primera Guerra Mundial Cher Ami se encuentra ahora en la posesión de la Institución Smithsonian en Washington, DC, y pronto estará en exhibición en el Museo Nacional de Historia Americana en la Sala de Historia de las Fuerzas Armadas.



Cher Ami en el CE de la libertad: los americanos en la guerra de exhibición en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Americana
Las palomas a cabo otras tareas además de la entrega de mensajes importantes. Las palomas fueron equipados incluso con las cámaras que tomaron fotos de las tropas enemigas. Esto proporcionó información de inteligencia vital.
Cher Ami es sólo una de muchas palomas portadoras I Guerra Mundial que fueron decoradas por el heroísmo en la batalla.
Las palomas continuaron su valiente servicio durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. La Medalla al Valor Dickin, un premio sólo para los animales, se le dio a 31 palomas en la Segunda Guerra Mundial, más que cualquier otro animal (los animales más cercanos estaban próximos los perros, con 8 medallas).
Cher Ami se montó más tarde y ahora se puede ver en el precio de la libertad: los americanos en la guerra de exhibición en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Americana.





LA PALOMA SOLDADO “Cher Ami”