TEORÍA DEL OJO DE LA PALOMA





Mediante el examen del ojo y los matices de su colorido puede no solamente juzgarse la valía del sujeto, sino también conocer los cruzamientos ope­rados en su familia y dictaminar las aptitudes que posee para los viajes y la reproducción.

El perfecto conocimiento de los ojos de la pa­loma permitirá al aficionado el poder hacer una se­lección severa e inteligente de los productos obtenidos de sus reproductores, así como la manera de cruzar a éstos, ganando no solamente tiempo con ello, sino también evitando el tener su palomar po­blado de ejemplares que, si bien a la vista resultan muy bonitos ejemplares, propios para exposición, las más de las veces no poseen gran valía, pues no debe olvidarse que los concursos exigen palomas que reú­nan todas las cualidades esenciales para poder triun­far: excelente sentido de orientación, perfecta muscu­latura, un no menos perfecto equilibrio del cuerpo, tenacidad y, lo que es más difícil, ponerlo en ruta a la distancia para la cual tiene mayores posibilida­des de triunfo.

No todas las palomas pueden triunfar en un con­curso de velocidad, medio fondo o fondo. Hay po­cas, muy pocas, capaces de clasificarse entre las pri­meras en todas las distancias, y las numerosas pér­didas que muchos colombófilos cosechan durante la temporada de concursos no pueden ni deben ser atribuidas siempre a la poca valía del sujeto, sino más bien al completo desconocimiento de su prepa­rador, por ignorar de lo que es capaz cada una de sus palomas, mejor dicho, por no haber sabido cla­sificarlas como aptas para velocidad, medio fondo o fondo, o sencillamente como reproductora si sola­mente posee esta cualidad.

Una mala viajera puede ser una excelente repro­ductora, y un mal reproductor hubiera podido ser un formidable viajero si su dueño hubiese sabido clasificarlo.
¡Cuántas y cuántas palomas perdidas cada año por esta causa! Con frecuencia oigo decir: «Me voy a sacar a tal macho o hembra, pues lo he cruzado con varias de mis palomas y no me ha proporcionado ningún hijo de valía.» Pero habría que pre­guntarle: « ¿Es verdaderamente un reproductor?», o bien: «Las palomas con las que lo apareó, ¿poseían cualidades de reproductor?» Difícil le resultará la respuesta si no aprendió bien a clasificar a sus palo­mas mediante el examen de sus ojos.

Ellos permiten emitir un juicio razonable, y ade­más muestran la sangre que corre por las venas de cada sujeto. Un ojo en el cual el círculo de corre­lación es de color amarillo limón nos indica el paso por su sangre de la de los Grooters, representada por ellos mismos o bien por los Bricoux, Demil, Van- derlinden, etc.

Un ojo de color aceitoso o con el círculo de co­rrelación amarillo y el iris de tonalidad encarnada nos demuestra que allí dejó huella de su paso la sangre de los Delmotte, de la misma manera que un ojo cuyo círculo de correlación es blanco permite apreciar la sangre de los Ulens, Pittevil, etc.

De idéntica manera, el examen del plumaje puede ayudar muchísimo en el conocimiento de las razas. Una rabadilla blanca indica la sangre de los Wegge; una o varias plumas blancas en el ala, manchas blan­cas en la cabeza o el cuello, y también una plumita blanca junto al ojo, muestran el paso de la sangre generosa de los Grooters, por los Gorge-blanche. Unas plumas en el cuello nacidas a contrapelo que forman la llamada corbata indican que ha heredado, por atavismo, la sangre de los Ulens, el tronco de todas las ramas existentes en colombofilia.

El ojo de la paloma tiene, pues, una gran impor­tancia, principalmente cuando se trata de formar parejas para la reproducción, puesto que sin un ver­dadero conocimiento del mismo que permita efectuar una perfecta clasificación se corre el riesgo de aparear a palomas aptas solamente para los concur­sos.

Un detenido estudio de los ojos permitirá al aficionado apreciar si sus palomas deben ser des­tinadas a concursos, a la reproducción o bien a ser sacrificadas por no- reunir condiciones para ninguna de estas tareas.

El ojo está constituido por la pupila, el circulo de adaptación, el círculo de correlación, el iris y el quinto círculo, por este mismo orden empezando por el centro del ojo hacia afuera.

La pupila es enteramente redonda y se dilata o contrae según la intensidad de la luz a la que se halla expuesta.

El círculo de adaptación es delgado, pudiendo al­canzar la cuarte parte, el tercio, la mitad, o envol­ver totalmente a la pupila. Cuanto más fino y com­pleto sea, mejores aptitudes denota el sujeto tanto para los viajes como para la reproducción.

El examen del círculo de adaptación a-simple vis­ta se presta a confusionismos, puesto que hay pa­loma que parece desprovista de él, por lo que es aconsejable que cuando se examine el ojo de una paloma se efectúe a la luz solar y aún mejor ayu­dado de un cristal de aumento. La luz solar hace contraer la pupila y permite una mejor visión del círculo de adaptación. El círculo de correlación acos­tumbra a ser de color amarillo o blanco y de ta­maño mediano; en las palomas de fondo es más es­trecho. Algunas de ellas no lo poseen y se llama ojo lleno el que está faltado del círculo de correlación debido a que el matiz del iris ocupa el tercero y cuarto círculos.

El iris es la parte más amplia y constituye el cuar­to círculo del ojo. Todos los matices son valiosos a condición de que estén exentos de pigmentación. Cuanto más intensa es la coloración del iris, mayor valía acusa el sujeto como reproductor y viajero a todas las distancias. En cambio, no cabe destinar a la reproducción a las palomas de iris muy claro.

El quinto círculo está situado en la extremidad del globo del ojo, rodeando enteramente el iris, y lo poseen todas las palomas. Es muy delgado y del mis­mo color que el círculo de correlación, aunque éste es de un matiz más intenso.

Un ojo está perfectamente situado cuando, tra­zando una línea desde el centro de la pupila, ésta encaja en la línea de separación de las dos mandí­bulas del pico.

La pupila pequeña es la preferida en las palomas destinadas a los concursos, ya que ella denota que es apta para toda clase de distancia. Si es muy pe­queña, se clasificará para concursos de fondo y gran fondo y si, por el contrario, la pupila es muy gran­de demostrará que es más bien apta para distancias cortas.

La comprobación del ojo de la paloma en la tabla colorida que expongo a la consideración de mis lectores, con la clasificación de cada uno de los ojos, pondrá al alcance de los aficionados unos conoci­mientos que hasta la fecha muchos de ellos no pu­dieron alcanzar, ganando no sólo tiempo con ello, sino también la posibilidad de concursar con mayo­res probabilidades de éxito y así mismo de seleccio­nar y cruzar a sus reproductores de una manera juiciosa.






TABLA DE OJOS

                                                                                                      
                            
1
Ojo lleno, de reproductor superior
                                      

             2                                                                                      3          
Ojo superior para viaje y                                               Ojo de viaje y para
         reproductor con ojo 1                                                 reproductor con ojo 6

                                   

4                                                                                 5
Ojo para viaje y reproducción                                         Ojo de buen viajero; para
          con ojo 1                                                                reproductor con ojo 7

                                
                                                                   
 6                                                                                  7
 Ojo de fondo a todos vientos; para                                   Ojo de gran fondo; para
 reproducción con ojo 3                                                    reproducción con ojo 5



  
8
Ojo de gran viajero y reproductor



                             

                                                                        
                                                                                                                        10
                        Ojo excelente para viaje                                                 Ojo de viaje; no de
                                                                                                               reproductor

                                
                                                                       
                                          11                                                                              12
                          Ojo irregular para viaje;                                       Ojo de gran clase para viaje
                           reproducción con ojo 3          


                          
                                                                            
                                          13                                                                              14
                   Ojo de viaje; para reproducción                                       Ojo de fondo; para
                   con ojo 8                                                                         reproducción con ojo 9

  

LA INFORMACIÓN SIGUIENTE FUE OBTENIDA DE UN LIBRO DEL EYESIGN, “EYESIGN VERDADERO” ESCRITO POR ROB WOOLLISS.   EL LIBRO NO INCLUYE NINGUNA MENOS DE 30 FOTOGRAFÍAS A TODO COLOR DEL EYESIGN Y SE PUEDE OBTENER DE “PUBLICACIONES BIEN ESCOGIDAS”.





LA PUPILA:  
En todos los casos y sin la excepción que debe ser negro de jet en el color, formado lo más perfectamente posible (redondo), cualquier grado de misshape es totalmente inaceptable y haría la paloma inútil a nosotros. La pupila debe ni ser demasiado grande ni demasiado pequeño, debe sin embargo casarse-para arriba en armonía con los otros círculos.




EL CÍRCULO DE COLOR:
Éste es el segundo círculo que debemos considerar al determinar la calidad de las palomas usando su eyesign como guía. Viene en una multiplicidad de los colores, que son iguales el uno al otro a excepción de la variedad metálica, como éstos se adapta más para los propósitos de la cría, los muchos tiempos que he oído a fanciers de la paloma el ir en alrededor de un “supereye” que él tiene en el desván, gritando él soy alabanzas de las tapas de la azotea, él soy algo behold el “verde mucho coveted”, creo que esta línea de pensamiento es no sólo muy absurda, él es también un mito, casta de las palomas los ganadores con todos los ojos y palomas coloreados ganan las carreras con todos los ojos coloreados. 



El punto que estoy haciendo es que usted no debe poner ninguna mayor importancia en una paloma debido a el color del ojo solamente, eso no es sobre lo que eyesign todo. Tengo gusto personalmente de ver un buen círculo de color claro ancho en el ojo de un esprinter o el destinado solamente para las razas cortas, y para los candidatos interurbanos un círculo de color incluso más ancho que funciona a la derecha hacia fuera en el diafragma.
                      
EL CÍRCULO DE ADAPTACIÓN:
Éste es el círculo principal de los cinco de los cuales podemos ver la cría y/o potencial el competir con. Este círculo viene otra vez en diversas cortinas (varients del negro) de un gris claro pálido al negro denso, y las máscaras de este círculo o se sienta encima del círculo de color, se compone de profundidades diversas del pigmento oscuro (composición) y él es en este círculo que intentamos encontrar los “interno-anillos” el criar de líneas a un mayor o poco grado. Me explicaré más claro en este punto, qué estamos buscando somos líneas finas en círculos o los fragmentos de círculos dentro de la adaptación se circundan.   Cuanto más bien definidos son los interno-anillos, después lejos mayores son las palomas potencial de la cría, no debemos olvidar que las endentaduras mientras que se ocupa de este círculo, como a son importantísimas, serrado más pesadamente está otra vez esto circundan el borde externo, el mayor una vez más serán las palomas que crían el potencial, miradas realmente pesadamente algo serradas de un círculo como la lámina de una sierra circular, muy desigual.



EL DIAFRAGMA:
Este mis amigos, son en mi opinión el círculo más importante de ellas todo, y viene de nuevo en todas las diversas cortinas, sobre todo variantes del rojo, tengo gusto de la coloración roja del diafragma de la pilar-caja ardiente brillante para el racng de la tierra, y de la coloración hígado-roja oscura profunda del diafragma para en ultramar competir con. Otro par de los puntos interesantes a observar, porque el sprint que compite con el diafragma no necesita ser granulado o montaña-ser extendido especialmente, pero para la distancia, y aún más cría, así que necesitan una abundancia de ambos, lo que el color bajo del diafragma, él debe ser rico y brillante, de hecho chispeando, ninguna debilidad o dilusión del pigmento no es aceptable y tenemos no hay sitio para las palomas que llevan el diafragma débil o defectuoso, éste la primera cosa que los golpes usted cuando usted mira en palomas eye, si carece profundidad y lustre, después no lo quiero y ni uno ni otro si usted.



EL CÍRCULO EXTERNO:  
Éste es el círculo pasado del eyesign, el que hace el cuadro completo, pues es conocido sugiere, aparece derecho en el borde externo del ojo, puede ser ocultado en algunos casos por el eyecere sí mismo, contrariamente a la creencia popular, no todas las palomas lleva este círculo, pero esté seguro lo hacen los muy mejores, los corredores del campeón y los productores del campeón lo tienen en abundancia y cuanto más pronunciado es, mejores los aumentos de este círculo las palomas potenciales para competir con o criar, supongo que es una indicación de la supremacía y esta cualidad superior ha sido pasada por alto o no hecha caso por muchos expertos del eyesign durante los años. He documentado la prueba esa la mayoría de la tapa la clase que las palomas llevan el círculo externo, él debe venir del exterior adentro conectar hasta el círculo de color, éste es lo que llamo el casarse encima del ojo lleno completo. Otro punto que debo hacer para hacer con el círculo externo, es el de él es color, será uno de solamente dos colores y él en primer lugar será la misma cortina que el círculo de color No.2 y en segundo lugar tener la misma cortina que el No.3 el círculo de la adaptación, nunca subestiman el valor de este círculo.





El Ojo Completo





LOS OJOS EN EL STANDARD INTERNACIONAL
DE LA PALOMA

LOS OJOS:

        Lo más altos posible (muy importante) encima de la cabeza. La línea de la hendidura del pico pasa debajo de la pupila.
        La mirada de la buena paloma es hacia delante y ligeramente hacia bajo. Los círculos bien marcados y delimitados.
        No pueden cabalgar uno encima del otro.
        Serán bien redondos, teniendo un centro común, y no estarán   
 pigmentados.



A - pupila

B - círculo de adaptación

C - círculo de correlación

D - círculo del iris

E - quinto círculo




El ojo de la paloma

La abertura de la órbita no debe dejar aparecer un sexto círculo, ni dejar el ojo descubierto.
El ojo está entornado de caráculas, serán lisas, no gruesas, lo mismo que los párpados.
El ojo está formado de un número considerable de células pigmentadas coloreadas. La semejanza de las células de un mismo tinte de la delimitación de diferentes círculos que componen el ojo.









 LA IRIDOLOGÍA Y EL OJO DE LA PALOMA
  
El círculo de adaptación y sus “Diferentes formas”.
En la zona pupilar, nos encontramos con el reborde pupilar o círculo mutual básico,  denominado de  adaptación  por la mayoría de los autores que han escrito sobre el ojo, aunque particularmente lo denomino círculo de “calidad”, por definir mejor la perfección del ojo de la paloma que lo posea, su importancia se debe a que éste, está compuesto por una membrana, elaborada en la fase  embrionaria al mismo tiempo que los tejidos más importantes del  organismos  del  ave,  como  es  el  encéfalo ( Cerebro, Cerebelo, Bulbo, Médula, Tálamo, Hipotálamo, plexos ópticos etcétera. ). Muestra una relación nerviosa directa con la estructura superior  del  cerebro  y  por  ello,  representa  en cierto grado el estado general nervioso o de equilibrio de la paloma. Teniendo particular importancia en la valoración o selección de una buena reproductora. Debemos ser muy exigentes en el momento de la elección y no permitir de ningún   modo, que una paloma elegida para tal fin, además de   provenir de buen linaje y tener buen “signo o trazos ” como viajera, no presente un buen círculo de adaptación o de calidad.
El  criterio  para  valorar  un  círculo  de
calidad, viene determinado por la forma en que se presente y por su coloración, todas las palomas poseen este círculo, que puede rodear la pupila en su totalidad “completo”, la mitad o un tercio “parcial”. En cuanto a la coloración se puede mostrar en tres tendencias básicas: coloración rojiza, marrón y negruzca.

Despuédmuchoestudiosconsiderque este círculo, es apreciado como el primer signo parlelecciódunpalomreproductorasiemprqusecompleto y ancho. Si tiene una forma especial con protuberancias onduladas, denominado “Bippus pupilar rugosidad del tejido  en  forma  de  ondas,  producido  por  la fatiga muscular, debido a las contracciones y dilatacionecuandésteesometido a una iluminación  prolongada    está  acompañado pootrosignos y trazoeecírculde correlación y perfectamentdelimitadalatres zonaeedcírculdeirisspueddecisin lugar a duda que es una reproductora de superior calidad.

Para facilitar su reconocimientosha hecho  una  clasificación  en  cinco  niveles:  A-
incompleto,   B- fraccionado,   C-completo,   D- fuerte y E-extra, relacionados de menor a mayor perfección,  partiendo  de  la  longitud, continuandcoegrosor, y finalizandcoel color  forma especial.
Como ejemplo seleccionaremos uno de los cinco modelos.

E- EXTRA. Este Círculo de adaptación fue catalogado como ( E ) “Extra”, porque además drodea lpupilestotalidacougrosor que va de 0,2 a 0,5 milímetros, se presenta plisado o rizado, formando pliegues de un tono máoscurqutodoloanterioresformmuy especial   que   solo   aparece   en   animales   de superior categoría.
Elpartsuperioizquierddlpágina siguientepodemoveeformesquematizada, un ojo con el circulo de calidad señalado por una flechnegraeequspuedapreciala longitud, el grosor y el tono. En este caso particular, viene acompañado por un círculo de correlación  de  color  “Blanco”,  quiero  aclarar, qu e m libr ha catalogad d mome nto trec tipo d círculo d correlación  sin entrar en más detalles, podemos afirmar que la paloma que presente un ojo con este círculo, será una reproductora inmejorable.









En la parte derecha, podemos ver el mismo ejemplo anterior; pero de un ojo real figura
[ P02 ], en el que se ha señalado con una flecha amarilla la parte que está en estudio, el círculo de calidad, de color mucho más oscuro que los anteriores, llegando en algunos casos a presentarse  en  tonalidades  que  oscilan entre  el marrón y  el  negro, rodeando a  la  pupila  en  su totalidad con un grosor variable, la cualidad que lo destaca de todos los modelos tipos anteriores, es el aspecto   plisado o rizado que presenta formando pliegues
( bippus pupilar ), de color marrón como la turba, forma muy especial que solo aparece en animales de superior categoría. La paloma que presente un ojo con este peculiar círculo de calidad, si al mismo tiempo es correspondida con  un “signo  y  trazos” de los
clasificados como destacados en el círculo de correlación, como: “Fuerte”, “Blanco”, “Amarillo”, “Ocre”, ”Verde” o “Violeta” y un iris con buen relieve, con sus zonas perfectamente definidas, será sin lugar a dudas una reproductora inmejorable, que podemos designarla como el líder o estrella de nuestra colonia.

En  los casos que se ha podido observar esta singular característica, el linaje de procedencia de las palomas estudiadas, ha sido en todos y cada uno de los sucesos inmejorable, una estadística favorable tan elevada no es fácil de encontrar, por lo tanto, cuando nos encontremos con esta peculiaridad, nos debe servir como referencia a seguir, cultivándola mediante apareamientos consanguíneos.






El ojo es como  un mapa  que describe los

diversos  órganos y capacidades


Por el ojo de la paloma usted puede

Elegir una paloma para la reproducción.             
Designar una  paloma  como  viajera  de corta O  
 larga distancia.
Ver el  buen estado de  salud y  forma de  una paloma.
Ver diferentes  formas de apareamientos.  
Analizar y valorar las cualidades de una paloma.
Detectar el linaje o procedencia  de  una paloma.



Palomas AUSTRALIA
Eyesign
y la querencia




E yesign ...... imaginación? ......... mito? ......... o una indicación real de la habilidad de orientación de sus palomas a negociar un territorio desconocido y volver continuamente un hogar en el mal tiempo a través de largas distancias.

  

En las páginas siguientes ..... vamos a ver algunas palomas ojos que muestran excepcional "eyesign". Muchas de estas palomas se han realizado con la distinción a través de largas distancias en el mal tiempo. Algunos han regresado a sus hogares de las carreras en la oscuridad, hasta altas horas de la noche.
Más importante aún, vamos a llegar hasta el quid de la cuestión de cómo las aves de todas las especies son capaces de navegar por todo el mundo con una fuerza que muchos de nosotros no sabía que existían.

                                                      

Con la última información científica disponible, ahora sabemos cómo las aves pueden negociar el mundo, algunas especies de distancias de hasta 12.000 millas. En estas páginas vamos a explicar el misterio que ha desconcertado el hombre durante siglos.


Las aves que aparecen en estas páginas son propiedad de St Clair Internacionales Lofts prisionero de Sydney Australia.



Palomas AUSTRALIA







C ómo puede viajar a mitad de camino pájaros alrededor de nuestro planeta sin un mapa o guía de calles? No son capaces de ver esas grandes distancias y el tiempo a veces negaría vista como una forma de ver el camino a casa. Es obvio que están siendo alimentados algún tipo de información que ellos el camino a seguir dice.
¿Qué es la información? Cuando se viene? ¿Qué parte del cerebro las aves está recibiendo esta información y cómo es el pájaro que utilizan esta fuente de ayuda, ya que navega su camino?
Los campos magnéticos .......... la energía secreta de las profundidades de la Tierra que habla con las palomas.
Con los avances técnicos de los últimos años, especialmente en el espacio y los campos de investigación electrónica, ahora es posible conocer la intensidad del campo magnético en casi cualquier planeta de nuestro sistema solar. Tenemos los instrumentos y conocimientos necesarios para ser capaz de hacer esto.
Veamos un poco más en esta energía que permite a las aves a la vuelta al mundo, volviendo a la misma cornisa, jerarquía o árbol cada temporada de cría, hasta 12.000 kilómetros de distancia.
Algunas especies de aves que siguen el sol. Pasan el verano en las lejanas zonas del Ártico al norte como Canadá, Alaska o Rusia, y luego seguir el sol al sur para pasar el verano del hemisferio sur en lugares como Argentina, Nueva Zelanda Australia y Tasmania.
Cuando termine de leer este párrafo, volver atrás y mirar el cuadro del planeta en la parte superior de la página. Tres cuartas partes de la Tierra está cubierta por agua. No hay señales allí para mostrarnos el camino, sin embargo, millones de aves cruzan estos océanos con éxito sobre una base regular, lo mismo que usted o yo hacemos cuando vamos a la tienda de la esquina para comprar un paquete de seis.
El campo magnético terrestre.
La capacidad que permite a las aves para navegar a través de los vastos océanos, volar alrededor de las altas montañas, en grandes extensiones de desierto y las llanuras .... es debido al campo magnético de la Tierra.
Grandes bandadas de aves migratorias se han rastreado por el radar Doppler de la noche en las alturas, a miles de millas de la tierra. Esta es una observación común de los oficiales de radar a bordo de buques de guerra en medio del océano. Algunas aves se han etiquetado con dispositivos electrónicos y rastreados por satélite, ya que hacen sus viajes de larga distancia. Estos vuelos son posibles debido a su capacidad para "leer" el campo magnético de la tierra.
¿De dónde viene la tierra recibe su campo magnético? ........ ¡Buena pregunta!
La respuesta es de lo más profundo de la tierra. La tierra es como un gran imán. Se cree que las fuerzas magnéticas se generan profunda dentro del núcleo de la tierra donde se encuentran masas de hierro pesado, denso. Mucho se ha aprendido sobre la materia en cuanto a su distribución y forma. Aunque el campo magnético se adapta generalmente a la de un imán normal, hay muchas áreas dentro del campo magnético, donde las líneas de fuerza se desvían de la normal. Estas desviaciones son acreditados a las fuerzas dentro de la corteza terrestre y el interior profundo.
Sin aburrir a los pantalones frente a la paloma más elegante promedio que sólo quiere saber ...... "¿cómo diablos hace mi paloma a casa" ..... digamos que que este campo magnético de la Tierra está presente como una fuerza vertical y horizontalmente por toda la tierra. Se emite desde la tierra en el Polo Sur y vuelve a entrar en la tierra en el Polo Norte.
Esta fuerza magnética cambia día a día y ha tenido registros conservados durante siglos en cuanto a magnitud y dirección.
Así que, así que usted puede ser que pida .............. si una paloma puede "leer" el campo magnético de tierras y su intensidad, la fuerza y la dirección ............... ¿cómo a veces se pierden?
Esta pregunta se puede responder ahora. La respuesta se debe a la actividad violenta que tiene lugar .......... lo profundo de nuestro propio sol.

Nuestra propia estrella es una bola masiva de energía. Es 109 veces el diámetro de nuestro planeta. Su masa es de 1,2 millones de veces la de la Tierra y tiene una temperatura interna de 14 millones de grados. Las reacciones nucleares están continuamente produciendo profundas en el núcleo del sol y esta energía fluye a la superficie en forma de radiación. Parte de esta radiación se dispara hacia el espacio en forma de partículas cargadas.


Estas nubes de plasma y partículas cargadas son en forma de nubes de millones de veces más grande que la tierra misma. Estos entran en contacto con el campo magnético de la tierra, ya que son expulsadas al espacio por el sol. Cuando llegan a nuestro planeta que alteran la fuerza y regularidad del campo magnético de la tierra.



Una prominencia solar bucle cientos de miles de kilómetros en el espacio. Si colocó la tierra del sol de tamaño ...... sería más pequeño que un punto escrito en esta página en comparación.
Estas partículas de origen solar llegan a la Tierra causando tormentas magnéticas y Aurora Borealis pantallas cerca de los polos.Cuando a gran escala, pueden causar grandes apagones a los sistemas eléctricos en la tierra. No es de extrañar nuestras aves se pierden si afecta a aviones a reacción y comunicaciones y se apaga principales redes eléctricas ciudades.

  

¿Cómo se leen las aves del campo magnético de la Tierra?
Recientes estudios científicos han descubierto una sustancia que se encuentra dentro de los ojos de las aves, que es sensible a los campos magnéticos. Cuando las aves de prueba tenían pequeños imanes unidos a la cabeza de modo que el cerebro estaba dentro del campo magnético del imán, la habilidad de orientación aves fue reducido a casi cero. Algunas aves se perdieron cuando se liberó a menos de milla de su casa y tuvo que ser recuperado de forma manual. Estos mismos pájaros habían referenciado correctamente desde distancias superiores a 300-400 kilómetros. Es evidente que los campos magnéticos creados por los imanes están unidos a ellos muestra que el magnetismo es la fuerza que afecta.

En otra prueba, los pájaros fueron equipados con tapas oculares opacos. Esto permitió el ave para ver el cielo o la tierra tonos solamente. En todos los casos, estas aves liberadas varios kilómetros de su casa, todo realojarse a sus lofts inmediatamente.


  


Se hizo evidente que las aves se basó en su capacidad para leer el campo magnético de la tierra para el hogar. La vista tuvo muy poco que ver con eso.
El conocimiento de que el ave tiene un receptor capaz de recibir la información que le permite navegar, y que una parte física del ojo de los pájaros es sensible a estas fuerzas magnéticas, llevó colombófilos que empezar a buscar una característica notable común en el ojo mismo. Estos estudios están siendo perseguidos por los organismos científicos de varios países. Un descubrimiento reciente es que algunas aves son capaces de ver las estrellas durante el día.
En los últimos 40 años, muchos aficionados a las palomas se han dado cuenta de ciertas características en una paloma ojos. Estas características, por lo general se manifiestan como un círculo que rodea la pupila del ojo. Como regla general, aparece en la mayoría de los casos que las más gruesas estos signos son, más fiable será la paloma es en cuanto a su habilidad de orientación.
Es este "eyesign" la sustancia en los ojos de las palomas que sean sensibles al campo magnético de la Tierra?

Color parece jugar ningún papel en estas teorías, sin embargo, una paloma con una cierta señal de color, es más probable que produzcan progenie con un color y un signo similar. Si el pájaro padre es un gran artista ..... entonces uno podría estar inclinado a tratar de criar aves con estas características del ojo. La genética también juega un papel importante en la transmisión de ciertas características del ojo. Rendimiento general va de la mano con esta transferencia de. Características físicas. Cualquier acceso directo en la capacidad de acceder a la posibilidad de una paloma y la probabilidad de éxito en nuestro deporte, vale la pena tomar nota de.


  


Una palabra de advertencia a los aficionados a las palomas........algunos criadores sin escrúpulos que buscan el reconocimiento más allá de sus capacidades, están proclamando que ellos saben todo acerca de este tema. Algunos incluso están pidiendo cuotas con el fin de dar consejos y los llamados "conocimiento" acerca de "eyesign". No es de extrañar que algunas personas consideran este tema como "Hocus Pocus". Estos estudios están aún en su infancia, ten cuidado.


  


La evidencia visual del campo magnético de la tierra.

Cuando se producen las perturbaciones sol y enormes estallidos de radiación son arrojados hacia el espacio, cuando esta energía entra en contacto con el campo magnético de la Tierra, que reacciona con este viento solar para formar una especie de funda llamada magnetosfera. Esto actúa como una dinamo naturales gigantesca, más de 150,000 kilometros (90.000 millas) de ancho.
Displays luminosos en la atmósfera de la Tierra se llama Aurora Borealis menudo se producen con los ciclos de manchas solares y actividad solar. Aurora de la o "luces del norte" se producen por encima de las regiones polares de la Tierra cuando las partículas cargadas del sol interactúan con gases en la atmósfera de la Tierra. Moléculas de gas excitados emiten radiación visible o luz en forma de "aurora boreal, o luces del norte." Es cuando estallidos de energía o partículas cargadas procedentes del sol chocan con la atmósfera de la Tierra, que se cambia el campo magnético de la tierra, haciendo que las aves que tienen problemas con su navegación.
Una vista desde el espacio muestra una Aurora Boreal como el viento solar entra en contacto con el campo magnético de la tierra. Estallidos más fuertes del sol causa estragos con las telecomunicaciones y la electrónica alterar temporalmente el campo magnético de la tierra .... lo que causa dificultad para nuestros instintos aves mensajeras .
Esta foto muestra una Aurora en la canción completa. Por lo general, sólo es visible en el extremo norte y sur de la tierra cerca de la región de los polos. Causada por las partículas cargadas del viento solar a su paso por la tierra entre en contacto con la atmósfera.
Otro buen ejemplo de la naturaleza en el trabajo. Debido a la enorme cantidad de energía recibida del sol. Es cuando esta energía se criticó a nosotros en grandes estallidos, que nuestra navegación de las aves se ve afectada.









  

El "Diamante Negro australiana" cepa de palomas.

Estos son los ojos de las palomas que se han desempeñado bien en las distancias en condiciones adversas. Tenga en cuenta que cada uno tiene un anillo distinto grosor "eyesign" alrededor de la pupila. Esta familia particular de aves consistentemente engendrar progenie con ojos similares.
En particular vistazo a las características "de montaña" en la parte coloreada del ojo (iris). Si se fijan bien, verán que el anillo "eyesign" alrededor de la pupila, es un tema separado en su propio derecho y no es una parte del iris o de la pupila. Los pájaros que mejor carrera de esta familia son los que tienen la "eyesign" de espesor y los lirios de montaña.

Tome en cuenta que algunos de los anillos "eyesign" son muy puntiagudas ...... una característica valorada dentro de nuestro ganado de cría.



La siguiente muy bien escrito y con precisión descriptiva artículo de dos partes se reproduce en este sitio con la autorización del autor. Fue publicado en el Centro de Discusión Pigeon Racing . He tratado de interpretar los pensamientos de Mike van der Jagt con animaciones. Además, me he unido sus descripciones de algunos de la foto de Nick Brent.
Las animaciones son a partir de fotos originales de mis aves, sin embargo, han sido mejoradas digitalmente para reflejar lo que creo que el autor está describiendo.
Por Mike van der Jagt (209.212.50.112 - 209.212.50.112) el Jueves, 18 de enero 2001 - 19:02:
Hola a todos. Lo prometido es deuda, aquí están mis pensamientos personales en señal de atención.La mayoría de mis ideas se les enseñó a mí por Roy Butson vuelta en los años 70. He añadido a mis ideas a través de la lectura, discusión y constante observación y pruebas durante los últimos 30 años. Es 100% mi opinión. Me gusta trabajar con él, ha aumentado mi disfrute de la afición enormemente y creo que me ha ayudado a desarrollar un mejor equipo de corredores y criadores.Pero no es la ciencia, no puedo probar nada de esto a través del método científico, he realizado ningún experimento controlado. Es mi opinión. Si esto va a ofender delicadas sensibilidades de nadie sugiero que salen ahora,
rápido.

A modo de resumen de la vista, he leído por encima de la que alguien hablaba de los 5 círculos. Hay 
círculo negro que rodea el globo ocular a la derecha en el punto donde se encuentra con la cuenca del ojo. He oído este llamado el músculo del corazón, ¿por qué no tengo ni idea.La primera vez que oí hablar de este círculo hace unos 5 años y he visto de él desde entonces, pero no he prestado mucha atención a ella.Es claramente visible en algunas aves, roto e incompleto de los demás y totalmente ausentes en algunos. Según lo que he oído, el más amplio y más negro este anillo es el mejor. Debo admitir que en los criadores realmente excepcionales que he manejado, no parece haber cierta correlación allí.
Luego viene el iris. Este será un base de color amarillo o una base blanca (perla). Me gusta que esto es muy rica en color. No es brillante, como el neón, lo que algunos llamarían un ojo salvaje, perorico y profundo como la caoba pulida . La mejor manera de leer el ojo es bajo la luz solar directa con una lente de potencia 10. Un objetivo más fuerte muestra mucho detalle y pierde la perspectiva. Un menor consumo de energía va a funcionar, pero me da el efecto que me gusta con un 10 de energía. Según una fuente de las diez de la luz solar directa el iris tiene que tener una mirada real en 3D, con montañas y valles y mucha estructura. Las cosas que tienen formas muy distintas.No se mezclan en un paisaje, sino principios y finales claros. Buena definición clara.

A continuación viene el círculo de correlación.
 Una vez más, debe ser un color intenso con excelente definición. Debe ser inmediatamente claro que el iris se detiene y se inicia la correlación. El borde del iris del círculo de correlación puede ser irregular y estrellado y acabando en el iris, pero el límite entre los dos siempre debe quedar completamente separada. Para mí, el más amplio círculo de correlación, mejor. Dentada y las estrellas alrededor del borde exterior son deseables. Esto es lo que se llama la tapa de botella de refresco. Esto es muy deseable, especialmente en una gallina consigno de ojo negro . 
Entre el círculo de correlación y el alumno en otro círculo. No es visible en todas las aves, pero es muy importante para mí. Esto se llama el músculo del esfínter. Creo que controla la apertura y contratación del alumno como los cambios de luz, pero yo estoy para ser corregido en esa. Se parece a una cuerda de nudos y puede ser de color marrón o negro. El más grueso y más oscuro este anillo, mejor me gusta. Si no es visible, lo califico el pájaro un pobre ganadero. 

El último círculo o quinta es la pupila.
 Busco una muy pequeña pupila a la luz solar directa. Algunos se refieren a un alumno del tamaño de una cabeza de alfiler, pero nunca he visto esto y considerarían que anormal. Una pupila pequeña para mí es casi tan grande como el extremo de un bolígrafo BIC recarga. Lo que es aún más importante que el tamaño de la pupila es la forma en que responden a la luz. David Rodgers tenía un pájaro en la reunión de la noche del viernes cuya pupila sería instantáneamente aumentar tan pronto como pasó en una sombra de la luz después de haber estado bajo la luz. Mientras sostenía el pájaro bajo la luz que podía pasar mi mano hacia atrás y adelante sobre la parte superior de las aves en un movimiento ondulante y ver la pupila expande ni se contrae al instante ya que bloquean y desbloquean la luz directa. Esto es perfecto. Una calidad excepcional. Dan está de acuerdo conmigo en esto.

A continuación viene el color de correlación. A diferencia de algunos que creo que el color es muy importante. Para mí, la última vista de carreras es un gran brillante de color amarillo muy definido círculo de correlación en un ave cock. Este es el pájaro que quiero volar en un viento en contra en la 500. La mejor vista de cría para mí es el gran círculo negro tapa de la botella oscura en la gallina. Aquí es donde tengo problemas recogiendo entre las carreras y la cría de los ojos. Si la carrera es muy difícil, o muy largo y sobre todo si se trata de una carrera de dos día quiero mi dinero en la gallina de ojos negro, no el gallo ojo amarillo. Otras variaciones de color son verdes, oro, gris, marrón y púrpura. Es muy importante para mí que el color es distinto. Si es verde es verde, no una especie de amarillento, verde grisáceo, pero verde. Lo mismo para los otros colores. Una excepción es el signo compuesto , donde hay una mancha negro claro en la parte superior de un buen cartel amarillo claro. Esto puede ser mortal.

El ojo violeta es único. Lo que yo llamo violeta recesiva es una señal visual de perlas. Las otras reglas son. Debe ser amplia, fuerte, etc claramente definido El violeta dominar realmente no es un color, sino una tonalidad. Al igual que la iridiscencia en las plumas del cuello. Lo veo en el músculo del esfínter después de mirar fijamente a los ojos a pleno sol durante 15 ó 20 segundos. Cae sobre el signo casi como una sombra, pero es claramente violeta. Yo sólo he visto dos veces en mi vida.Tanto las aves eran gallos y ambas aves fueron los toros fundación para lofts famosos.

Estoy seguro que usted ha oído lo suficiente de mí por ahora. Hazme saber si quieres más. Como ya he dicho. Me encanta hablar de signo visual.


Parte II

Por Mike van der Jagt (142.106.180.133 - 142.106.180.133) el Viernes, 19 de enero 2001 - 7:42 am:



Hola Wye Loft. He visto las fotos de los ojos Probor y sé lo que quieres decir. Que yo llamaría los perlas o violeta recesivo. ¿Qué es un dominando violeta para mí es más en el círculo interior y en realidad no es el color del círculo de correlación, pero más como una película o la niebla que flota por encima de ella. Es muy raro. Es justo lo que yo llamo Violet dominar. Nunca he tenido que explicar a mí, así que estoy usando mi propia interpretación de lo que el término significa dominar violeta. Por supuesto que hay otros significados e interpretaciones. También estoy de acuerdo con las observaciones que el efecto 3D y la nitidez de contrastes son más importantes que el ancho del círculo de correlación, pero aún así me daría un amplio círculo superior a un círculo más estrecho cuando otros factores son iguales.Tony y golpeador. En cierto sentido, los dos están correctas. Yo también he visto la señal visual (círculo de correlación) seguir mejorando como el ave crece, sin duda. Una vez que el ave comienza a sufrir los estragos de la vejez, las otras características del ojo que todo lo comienzan a deteriorarse junto con todo lo demás en el ave, excepto el círculo de correlación. Es como el vino, y sigue mejorando con la edad. Como un punto de interés John Lehman ganó el signo espectáculo visual en Humber Valley este año con una gallina muy viejo. Creo que ella tenía 12 años. Sospecho que el Juez, Louis Forget, se limita su evaluación al círculo de la única correlación. Si usted está hablando con él a Pedro, que podría ser un punto interesante para verificarlo. En la noche del viernes recopilación de Burt Goncalves tenían un joven criado en 2000 con uno de los mejores ojos en el lugar. Espero que el pájaro es en torno a un par de años. Me encantaría tener un vistazo a continuación. 




Uso de la lupa

La primera vez que empecé a estudiar EL OJO QUE FUERA CON OCULAR A PODER DE JOYERO 5X.Cuando comencé a involucrarme más y quería PIN ÁREAS ESPECÍFICAS PUNTO 0F EL OJO CON SUS MUCHOS CÍRCULOS Y COLORES, me di cuenta de que necesitaría una CRISTAL MÁS FUERTE QUE PUEDE MUCHO AMPLIAR justo lo que queríamos ver, así que fui a POTENCIA 10 veces LUPA.
Algunas personas tratan de usar UN VASO DE ENERGÍA 15X pero siento ESTO NO permitimos centrarse correctamente o dejan pasar la luz suficiente para obtener una buena vista. Yo no recomendaría UN VASO DE MANO YA QUE PUEDE QUEMAR LOS OJOS DEL PÁJARO CUANDO TIENE EL SOL IR A TRAVÉS DEL ESPEJO DE ENFOQUE.

PARA LOS QUE NO PUEDEN MANTENER LA LUPA EN SU OJO hay maneras de fijar los OCULAR COMO UNA MONOCLE con cinta velcro o un trozo de goma que ejercerá la LUPA EN EL LUGAR DE MIRAR EL OJO DE PÁJAROS.

Ahora uso un eléctrico de cristal 12X. ES LA MEJOR AUMENTO PORQUE USTED NECESITA TENER SUFICIENTE ESPACIO ENTRE LA PUNTA DE SU VIDRIO Y el ojo del pájaro para permitir la luz suficiente para golpear el ojo. Esto le permite obtener la lectura correcta al dejar que la LUZ GOLPEA EL OJO DE sobre su hombro izquierdo.
RECUERDE Al mirar el ojo del pájaro CON LUPA PARA ENCENDER LA CABEZA DEL PÁJARO Y también hacer exactamente lo contrario en el ojo derecho sobre el hombro derecho. ES DECIR, turno por cada OJOS PARA VER LA ACCIÓN DE PROFUNDIDAD Y COMO REFLEJO EN EL OJO IZQUIERDO en el lado derecho para el ojo derecho.
La idea principal al poner la lupa en el ojo, es bloquear FUERA COMO LUZ de lo posible, para que usted obtenga un buen vistazo a la acción refleja que se produce el instante en que el sol golpea el ojo. ES EN ESTO PRIMERO "SEGUNDO" que va a aprender el valor de esta ave como EL ALUMNO hace más pequeño. Esta es su mejor manera de encontrar un criador que usted estará orgulloso de poseer.
"REFLEX" es la acción de los músculos del ojo tirando del IRIS ADECUADO abajo sobre el agujero que llamamos "alumno", dando la impresión de la "alumno cada vez más pequeño, cuando en realidad no se mueve. ESTA ACCIÓN REFLEX ES LO QUE PERMITE EE.UU. HACER NUESTRA SENTENCIA DEL OJO Y SU VALOR POR PERMITIR QUE LOS CÍRCULOS por verse aumentadas. ESTA ES LA ÚNICA MANERA CORRECTA DE HACER UNA CALIFICACION, A MENOS QUE USTED TIENE UNA CAJA DE OJO (EYE BOX plan a seguir).
Cuando se protege los ojos de su AVES debe hacerse al mediodía, es decir, entre las 10 y 14:00.CONTROL SOLO CON LA LUZ DEL SOL BRILLANTE LE DARÁ la lectura más precisa CADA VEZ QUE Échales. PENSANDO QUE USTED PUEDE HACERLO EN CUALQUIER OTRO MOMENTO ES UNA BASURA Y NO SE VEA LO QUE SUPONE PARA VER EN la acción refleja del ojo. RECUERDE SIEMPRE COMPROBAR LOS DOS OJOS. OJOS NO DE AVES DE DOS SON IGUALES AL IGUAL QUE AMBOS OJOS DEL MISMO BIRD NO SON LO MISMO.
TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE PARA RECORDAR A BUSCAR EN AMBOS OJOS, YA QUE EL OJO IZQUIERDO, generalmente, mostrar lo mejor eyesign calidad de cada BIRD mirado.
Si se mantiene un registro de los ojos de su AVES será mucho más fácil de ver cuando el pájaro está sano o enfermo. TAMBIÉN EL MANTENIMIENTO DE ESTE REGISTRO DEBE AYUDAR EN ASOCIACIÓN PARA LAS PAREJAS MEJOR
RESULTADOS CUANDO criando bebés. SABER AL INSTANTE QUE OJOS QUIERES PONER JUNTOS.

Usando este método eyesign PARA RECOGER SUS CRIADORES ES LA ÚNICA MANERA GARANTIZADA, que yo sepa. EL GRADO puede escoger el BIRD, pero el dueño, el entrenador, y dietista es la de hacer que funcione.
AUNQUE colombófilos muchos afirman que se puede seleccionar SUS MEJORES AVES SIN USAR eyesign, ha sido mi experiencia de muchos años de estudio OJOS QUE SELECCIÓN DE USO eyesign ES LA MEJOR FORMA DE SELECCIÓN. CONOCIMIENTO DE eyesign en gran medida puede AYUDARLE EN aves reproductoras mejor y mantenerse en la cima.

Tener el conocimiento adecuado acerca de eyesign LE PERMITIRÁ mantener a las aves cada vez mejor en lugar de A LOT OF LOS valor y ahorrar tiempo, dinero y frustración.
MYRON KULIK (eyesign 101)




CÓMO INICIAR EL ESTUDIO DE LA eyesign para el principiante







.         Una lupa es una necesidad.
·         NO USAR un sombrero o gorra que bloqueará el sol cuando usted da vuelta a la izquierda para disfrutar del sol alcanzar el ojo.
·         MANTENER EL SOL EN LA ESPALDA Y GIRO A LA IZQUIERDA.
·         Cuando se mantiene AVES EN SU MANO DERECHA, coloque los respaldos de los dos pulgares contra la mejilla derecha para entrar en foco mientras que los tres dedos de la mano izquierda está sosteniendo pico pájaros PARA LOS OJOS Y MANTENER CONSTANTE EN FOCO ANTES DE VUELTA A LA SOMBRA DE LA CABEZA EN LA SOL EN SU IZQUIERDA.
·         Al girar y están en foco, es en este instante QUE ES CAPAZ DE VER TODO LO QUE SE NECESITA PARA HACER SU OBSERVACIÓN DE eyesign.
·         EL MEJOR MOMENTO PARA HACER ESTO ESTÁ EN LA PARTE MÁS BRILLANTE DEL SOL DEL DÍA.
·         La razón principal para comprobar que usted tiene un buen ojo es para la reproducción.TARJETAS PUEDEN TENER UN OJO DE PISO. Obtentores necesitan 3 / D en al menos un MATE DE LA PAREJA.
·         HAY MUCHOS CORREDORES QUE BIEN vuelo pero no se reproducen SU GUSTO, PERO HAY ESOS PÁJAROS QUE SON LOS CRIADORES Y FLYERS MULTIUSOS.ESTOS SON LOS QUE USTED PAR A UN EXCEPCIONAL FLYER la esperanza de obtener buenos voladores con el criador AUXILIARES DEL GRUPO DE JOVENES.

·         Una vez que domine EL ARTE DE LA SELECCIÓN HASTA eyesign OBSERVACIÓN usted tendrá éxito en todos sus esfuerzos.

QUÉ A BUSCAR: 

EL ALUMNO:. SMALL & Round POSIBLE. JUNTO AL BORDE EXTERIOR DEL ALUMNO, se encuentra

CÍRCULO DE ADAPTACIÓN:. APARECERÁ NEGRO o verdoso / NEGRO. Hay muchas variaciones en el tamaño y la FORMA DE LA C / A CON NOMBRES PARA CADA UNO, COMO CÁPSULA, ROPED, miró O PUNTA. EL TAMAÑO PUEDE VARIAR DE MUY ESTRECHO DE MUY AMPLIO. EL GRAN SER MEJOR EN TODOS LOS CASOS.

EL CÍRCULO DE CORRELACIÓN:. Viene en muchos colores. ESTAS SON AMARILLO, VERDE, NEGRO, AZUL, GRIS, BLANCO O VIOLETA. TODOS LOS COLORES ganar carreras. O AMARILLO AMARILLO / VERDE ES EL COLOR DE OJOS TENACIOUS GENERAL. EL BLANCO ES EL "violeta Dominant TRUE", el ojo # 1 CRIADORES EN TODOS LOS PARES.

EL IRIS:. SE LLENA DE VIDA Y COLOR EN AVES MÁS DE WORTH, excepto unas pocas cepas que se originó en los Janssen. QUE NO MUESTRE UN IRIS completo y rico. AVES MÁS EXCEPCIONALES QUE NO ESTAS tendrá plena IRIS DEL COLOR CON profundos valles y altas montañas MUESTRA. ESTA CON LAS BUENAS CUALIDADES DE LOS CÍRCULOS DE OTRAS LE DARÁ LA MIRADA GLORIOSA DE UN PÁJARO CON 3 / D QUE ES LO QUE ESTAMOS BUSCANDO PARA CONTINUAR NUESTRA FAMILIA DE CORREDORES. 

. 5 CIRCULO EXTERIOR: EL CÍRCULO 5 º o el anillo de la salud es una y la misma. Este círculo PROPORCIONA EL SUMINISTRO DE SANGRE PARA EL OJO NUTRITIVA Y MUESTRA QUE EL PÁJARO ES SANO Y CAPAZ DE VOLAR SU 12 A 14 HORAS SIN gran cansancio. También puede ser usado en conjunción con el globo ocular MISMO PARA DETECTAR UNA FAMILIA DE PÁJAROS CONSANGUINEAS POR EL COLOR LUZ DEL GLOBO.



Reconociendo Estado a través del efecto de 3 dimensiones

TENER EN CUENTA AL LEER Y ESTUDIAR ESTE QUE USTED ESTÁ CONSIGUIENDO EL CONOCIMIENTO DE PODER RECOGER SUS CRIADORES Y FLYERS CON MI efecto tridimensional (3 / D EFECTO), aquí después LLAMADO "3 / D".

Al empezar ENTRENAR A SI NO SOLO MIRA PERO documentar lo que ve en los ojos de cada BIRD VERÁ CON SUS PROPIOS OJOS LOS AVANCES QUE SE HIZO COMO LOS PAJAROS LLEGAN A SU CONDICIÓN DE PICO.

RECUERDE SIEMPRE COMPROBAR LOS DOS OJOS. Usted siempre GRADO AL OJO PEOR Y NO EL MEJOR.

Tenga en cuenta que con la práctica será muy COMPETENTE EN SABER CUANDO CADA BIRD VIENE "en" o "fuera" DEL ESTADO.

ESTO SE HACE POR OBSERVACIÓN DE LOS SIGUIENTES:
El círculo externo o anillo SALUD O quinto CIRCLE -. LA PROFUNDIDAD DE COLOR DE ELLA TAMBIEN CAMBIO PARA MOSTRAR QUE EL AVE LLEGA EN FORMA.
LA CLARIDAD IRIS Y LA PROFUNDIDAD DE COLOR -. Buscando y ver las montañas y valles en el iris
3. EL CÍRCULO DE CORRELACIÓN (primera paso por debajo de IRIS)
·         MIRA EL CÍRCULO DE CORRELACIÓN cuando se hace más denso, que puede tener CANTOS poco en su anchura que se asemejan a una cadena montañosa.
·         C / C es un "paso ABAJO" DEL acumulado IRIS. ESTE PASO ABAJO DEL IRIS ES LA PRIMERA SEÑAL DE 3 / D EFECTO QUE DEBE VIGILAR.
·         Líneas de alta velocidad que se ejecutan en diagonal en la C / C INDICAN LAS AVES MÁS RÁPIDO.
·         LÍNEAS DE LARGA DISTANCIA QUE CORREN concéntricamente en las líneas C / C, o como en un círculo, dentro del círculo SE INDICAN LOS PÁJAROS QUE HACER LA DISTANCIA - DE 12 A 14 HORAS SIN TENSIÓN DEMASIADO.
·         Algunas aves tienen una combinación de ambas líneas en el mismo ojo.
·         TAMAÑO DE C / C puede ser desde extremadamente estrecho y extremadamente WIDE (ANCHA, mejor) para el criador o un volante. AMPLIA mejor sería guardado para CRIADORES después de que hayan demostrado su eficacia EN EL CAMINO.
4. EL CÍRCULO DE ADAPTACIÓN es el siguiente en línea antes de la pupila (segundo paso por debajo de IRIS)
·         OTRO PASO HACIA ABAJO DE LA C / C.
·         Por lo general, JET NEGRO, PERO PUEDE SER NEGRO verdoso o grisáceo TAMBIÉN.
·         Normalmente es difícil de ver a simple vista.
·         LUPA CON LOS OJOS DE UN PODER MENOS 12X se debe utilizar en luz brillante del sol.
AL MISMO TIEMPO DE DIA Y preferiblemente de 10 am a 2 pm.
·         También viene en muchas variaciones de tamaño y forma.
·         FORMA DE C / A se puede variar a lo largo de los bordes del círculo. PUEDE SER SUAVE, arrugado (CAP BOTELLA como algunos lo llaman), LA LAGRIMA Y LLANO O CON UN TEAR DROP COMBINACIÓN CON líneas oblicuas EN ENTRE CADA LAGRIMA ", denominadas cuentas y lágrimas". 
5. La pupila es el próximo en línea (3 º PASO ABAJO DE IRIS)
·         Siendo tan pequeño y redondo como sea posible cuando están estudiando plena luz del día. Si no es así "FLEX" y "DILATE" IT no tiene ningún valor. ESTO SE LLAMA A ALUMNOS DE TRABAJO'' ". Sumo valor para la cría y el vuelo.
·         La otra cosa que debe buscar en el alumno "clusters". ESTAS SON PUNTOS DE TINY "oro o plata", dependiendo del color de ojos. PLATA PARA LOS OJOS DE LA PERLA Y ORO PARA TODOS LOS OJOS DE FAMILIAS rojo, amarillo o marrón. Algunos grupos son muy pequeños CONSISTENTE EN POCOS PUNTOS DE ORO O PLATA, donde otros están tan grandes que se puede ver sin lupa.
·         TWITCH ALUMNO indicativa de una buena BIRD VELOCIDAD STRUNG. Te da la impresión de que el OJO TODO ESTÁ SALTANDO EN LA TOMA DE CORRIENTE.
·         SITUACIÓN Y MENTIRA LA VISTA ES DONDE SE ENCUENTRA POLVO (FLAKES MULTICOLORAS).LA DARKER partes inferiores de los ojos es el mejor lugar para empezar a buscar. VIENE EN COLORES AZUL / VERDE / ORO Y SE RECONOCE mismo minuto DOTS fenomenal. Esto, junto con la acumulación de EL RESTO DEL OJO QUE MUESTRA SUS AVES VIENEN EN FORMA.
·         LA MENTIRA LA VISTA Y PERMANENTE SE PUEDE UTILIZAR PARA DETECTAR FORMA AL VER CAMBIOS EN CORTINAS DE NEGRO GRISÁCEO QUE VAN A UN PROFUNDO Y OSCURO NEGRO COMO EL AVE LLEGA EN TOP FORM. COMO USTED VE ESTOS CAMBIOS SE VERÁ MÁS POLVO.COMO LOS MOVIMIENTOS DE RACIMO, polvo y flota en PARTE INFERIOR DEL OJO.
·         Si usted encuentra que usted tiene un pájaro con "polvo" EN EL OJO conjunto, incluido el IRIS, TIENE UNA MINA DE ORO COMO UN CRIADOR DE GANADORES.

MYRON KULIK (eyesign 101)

A partir de su propia familia

•        PRIMERA Puedes comenzar MARIDAJE LA MEJOR PALOMA  JOVEN QUE MAS SE PARECE A SU PADRE.
•        LA MISMA PARA DAM Y MEJOR SON MÁS QUE LUCE COMO SU MADRE.
•        2 LOS MEJORES HIJOS DE ESTOS MARIDAJES aparatos se reúnen y sus crías se emparejan a las matrices ORO ORIGINAL. HACER ESTO LE DARÁ PEAS que parecen iguales y realizar las mismas.
•        ENCONTRAR OTRA PAREJA COMO LA ORIGINAL TIENE Y hacer lo mismo con ellos.
PARA LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS Y CONTAR SUS TROFEOS MIENTRAS meciéndose en su sillón.
•        SEGUNDO camino a seguir es encontrar uno MÁS CRIADOR ACE,   
PREFERENTEMENTE A GALLINA Y TOMA DE JOVEN QUE SON medio hermanos y hermanas y vincularlos entre sí para producir volantes y buscando siempre ENCONTRAR EL CRIADOR DE ORO ELUSIVE.
•        Siempre tenga en cuenta que si quieres volar COCKS de viudedad O sólo porque te gusta COCKS PORQUE DE PREFERENCIA PERSONAL Siempre reciben sus buenas cualidades de su madre. Lo mismo ocurre con LA GALLINA, heredan sus buenas cualidades DE SU PADRE.
•        POR ESO SI TIENE LA HIJA DE UN CAMPEÓN, ELLA PRODUCIR    LOS AVIADORES MEJOR MACHO Y VICEVERSA. TAMBIÉN POR  ESO HAY PADRE / HIJA apareamientos muchos. Si estudias o buscar la   genética ENCONTRARÁ QUE NI HERMANO Y HERMANA MARIDAJES están tan cerca como algunos piensan.
•        NO IMPORTA CÓMO USTED QUIERE PARA INICIAR SU FAMILIA, QUE SIEMPRE DEBE RECORDAR PARA USAR LOS PÁJAROS QUE SON IGUALES EN TIPO DE CONSEGUIR LOS PÁJAROS QUE todos parecen "gotas de agua".


MYRON KULIK (eyesign 101)


•        Ejemplos de Súper Eyes
•        En esta sección hemos recopilado EJEMPLOS DE OJOS ESTUPENDA QUE REFLEJAN EL CONTENIDO DE MI TUTORIAL eyesign. COMENTARIOS SE DAN EN CADA BIRD ASÍ COMO ALGUNOS COMENTARIOS POR EL PROPIETARIO y un enlace a una foto del ave si está disponible.
•        He estado estudiando eyesign para toda la vida y encontró que hay ciertas características en el ojo que son comunes a los grandes criadores y los volantes que se pueden encontrar mediante examen minucioso de la vista. Estos ejemplos son algunos de los mejores disponibles y han sido proporcionados por los FANCIERS QUE ELLOS MISMOS HAN DISTINGUIDO EN LA CRÍA Y VUELO PALOMAS.
•        EN MI SELECCIÓN DE EJEMPLOS Cogí aves que han consistentemente demostrado su valía EN REPRODUCCIÓN O VUELO O AMBOS. Yo no elegí aves que fueron uno CRIADORES DE TIEMPO o volantes. Como todos sabemos CUALQUIER paloma puede tener su día bajo las condiciones adecuadas. Los grandes ejecutar en todas las condiciones. DOY GRACIAS A ESTOS FANCIERS para darme el permiso para utilizar sus imágenes de esta web.
•        Me doy cuenta de que el estudio de eyesign es un tema muy polémico y muy debatido por muchos. Las conclusiones que he llegado a Y EXPRESA EN ESTE TUTORIAL SON DE 55 AÑOS DE ESTUDIO DE LOS OJOS DE MILES DE PALOMAS. También me di cuenta de que hay mucho más que aprender acerca EL OJO Y DEJO QUE PARA LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE FANCIERS. Yo soy muy seguro de que la información que se proporciona en este sitio WEB es un recurso excelente para aquellos que quieren tomarse EL ESTUDIO DE eyesign AL SIGUIENTE NIVEL.
•        Una cosa es segura. TODAS FANCIERS miran a los ojos de una paloma. Igualmente cierto es que todos los FANCIERS NO BUSCAN LO MISMO. Invito a sus comentarios y no dude en escribirme DE CUALQUIERA DE SUS OBSERVACIONES Y PREGUNTAS.

•        MYRON KULIK (eyesign 101)


"El Libro" Bill Richardson de Hofkens Internacional Loft



•        Bill "The Book" Richardson ha estado corriendo o que participan en las palomas de más de 30 años. Se crió en La Crescenta, California y voló en el 200 miembro de la montaña Concourse. Durante sus tres años completos de la competencia como un miembro joven, Bill ganó dos veces joven velocidad media explanada pájaro, puntos dos veces y fue el aviador pájaro joven más consistente en el Concourse Mountain. Su equipo más grande de las aves jóvenes fue de 28 palomas.

Bill también fue siempre uno de los mejores volantes OB, sin embargo, debido a los equipos de aves jóvenes menores a su equipo más grande de aves de edad fue de 17 palomas.

Cuando Bill cumplió 18 años, se unió a la Fuerza Aérea y fue destinado a Alemania. Allí voló socios con un elegante local y visitamos un muchos palomares de la zona. Cuando Bill terminó su período de servicio, se fue a un colegio en Alabama y visitó varios lofts en Columbus, Georgia, que estaba justo al lado.

En 1979, Bill se mudó a Tucson, Arizona, donde asistió a la Universidad de Arizona.Aquí, él ha estado volando o cría palomas desde 1981. Él es la única persona que ha ganado en cada estación de la raza en la misma temporada y ha sido ganador de un premio All americana, Salón de la Fama del ganador y ganador del premio de la Copa Presidente.

Bill Richardson dio su primer seminario en el Club San Diego alrededor de 1988.Desde entonces, se ha dado un seminario en el Clásico del Desierto en Phoenix Arizona, dos seminarios en la carrera FVC Snowbird en California y el IF Convención de Nueva York. Los temas de estos seminarios fueron eyesign y cría. Por otra parte, Bill ha sido invitado a miles profesionalmente grado de palomas en todo el EE.UU..






# 1 Fundación polla De Welches que ha criado muchos ganadores.  "Este es ad ojo objetivo manual con todas las características mencionadas en el tutorial."  
# 2 The Hen Foundation (A94 B 929) Ella es hermana completa Topman de Mike Ganus. Foto   "Esta es otra vista de doble propósito con todas las características mencionadas en el tutorial."
# 3 El gran 1611. "Gran hijo que arde", 02 ", 7, 1 º y 65 premios. Grandson al clúster miró Great" 015 ", que ha creado una gran variedad de palomas. Grandson a la # 2 Herman, criado 5-primero, y nieto de gallina Jemal, criado 9-primera y muchos diplomas. "Este es el UltimateBreeding ojos con todas las mejores características."
# 4 a9.9hi175 "Este es un ejemplo de un iris excepcional con la C / C que muestra muchas de velocidad y líneas de distancia."
# 5 a95ws969 gallina "Este es otro criador clásico con la profundidad y la distancia de las líneas".
# 6 De Blauwe Licht - nieto de De Kleine Merckx. 4174 y 4175 están por debajo de dos hijos. Hermano de la Perla de ojos Merckx"Un iris magnífico con un paso por debajo de la C / C Ver todo el C / A que cae un paso más para mostrar la profundidad de la pupila Este es un ejemplo de un ojo de doble propósito -.. La Completar Eye ".
# 7 de 4174 "Estoy usando este ojo para mostrar la capa base del color de los ojos, que es de color amarillo, donde comienza el efecto 3 / D".
# 8 4175 Un gallo clave fundación. "Este ojo se utiliza para mostrar el blanco como color base de la perla de las aves de ojos al estudiar el 3 / D efecto en el ojo." 
# 9 (a95b547) Nieta de "De Rocket". 4174 y 4175 están por encima de dos hijos.   "Esta vista muestra las características de doble propósito excepcionales en una gallina de cría con una gran C / C y estrías que lleva en el iris y con un paso por debajo de la C / A 3:00-seis.
# 10 "La foto muestra a un grupo blanco o plata como se ve en la perla de las aves de ojos. No todos los grupos son tan grandes o estacionaria. La mayoría son más pequeños y se mueven alrededor de la pupila en el que deberás esperar a que aparezcan. Las que se ven en ojos de las palomas de ojos rojos / Brown parecen ser amarillo / de color oro ".

Información recopilada de varios artículos y de Internet.