LA PALOMA QUE OBRO EL MILAGRO






video



Esta es una de las razones que a mí me encanten las palomas mensajeras y por supuesto esté, en este mundo maravilloso y apasionante.

Esta película esta Co-producida por Walt Disney y Perkins Films, este episodio de Walt Disney Presents se basó en el libro Pigeon Fly Home por Thomas Liggett. Esta es la historia de un joven llamado Chad (Bradley Payne), quien después de sufrir una lesión en un juego de pelota está confinado a una silla de ruedas. Los médicos están convencidos de que la parálisis de Chad es más psicosomática, nacida de un arraigado temor al fracaso, pero nada parece despertar Chad suficiente para tratar de usar sus piernas. Todo esto cambia cuando el niño sale de su cáscara autoimpuesta mediante la adopción de un nuevo pasatiempo:
Criar y entrenar palomas mensajeras. Y es, por supuesto, una de estas palomas, un simple bebé al comienzo de la historia, que en última instancia conduce al "milagro" de la recuperación de Chad. Desarrollando un afecto por esa paloma que de repente se va volando, con el fin de escapar de un depredador. Filmada en su mayoría en estilo documental, la película cuenta la historia de esta paloma especial y su viaje por todo el campo, antes de su eventual retorno al lado del muchacho que la amó. “La Paloma Que obró un milagro" se estrenó en los cines en el extranjero en 1962, el mismo año que el episodio fue retransmitido en El mágico mundo de Walt Disney. ~ Hal Erickson, Rovi. Su título original es: The Pigeon That Worked a Miracle







Pigeon Fly Home - Thomas Ligg




Bibliografía: Libros, Internet, Enciclopedia.