ALGO SOBRE MI



Saludos, me llamo Diego Nieto Aznar y amo las palomas mensajeras ellas han estado en los buenos y malos momentos de mi vida, en mis primeros pasos tenía la ayuda de mis padres que sin ellos nunca hubiese podido tenerlas porque me ayudaban y apoyaban en todo.
Aunque ahora ya no están, este Blog es mi pequeño homenaje a ellos.

Mi entrada en la colombofilia, la empecé con una pareja de palomas mensajeras que un amigo me regalo, y criando con ellas logre sacar algunos pichones, y casi sin volarlos, solo alrededor del palomar, los cogía en una caja, y en el camión que trabajaba, cuando iba de viaje, los soltaba en el lugar que yo creía oportuno, y cual era mi sorpresa cuando aquellos pichones regresaban a mi casa después de hacer algunos kilómetros.

Llevaba ya algún tiempo dándole huertas al tema, cuando conocí a un chaval, que me animo, aunque no fue mi ejemplo a seguir, y que dé con él, para trasladarme al Club Colombófilo Eureka.

Allí conocí a algunas personas, que me animaron y al cabo de un tiempo cuando ellos vieron el interés que yo demostraba en entrar en ese mundo, me regalaron algunos pichones, hay fue cuando la idea equivocada que yo tenía de que los colombófilos eran como un muro impenetrable, se rompió.
Digo esto porque es la impresión que hay desde otras Sociedades de diferentes Razas de Palomas, y por eso es una de las dificultades de captación de otros nuevos neófitos.

También conocí al Presidente del Club, D. José Hernández Conesa, el cual, hasta la fecha es el que me ayudada con su experiencia de muchos años y buen hacer en este mundo de las palomas mensajeras.

Tengo que decir que me he llevado también algunas alegrías ya que en el tiempo que llevo desde Abril del 2001, las palomas que he tenido y tengo, son competitivas, y han estado bien clasificadas, con esto no quiero decir que uno sea el mejor ni mucho menos, solo que me divierto, y que cada día aprendo algo nuevo, porque ellas son las que te enseñan diariamente.

Cuando las volamos:

     1.     Ponemos nuestras palomas y nuestro corazón en las cestas…


     2.     Es un asunto de valentía...


     3.     La valía se mide por el espíritu con el que se enfrentan
          a los problemas en sus vuelos.

     4.     Pueden perder la vida...
     ¡Por regresar a casa!; pero no les importa para ser felices en su palomar.


5.     La satisfacción, no consiste en ganar siempre los campeonatos;
          pero sí en tener buenas palomas y que estas regresen.

     6.     Entonces...
     Tendremos un palomar de calidad...
     Para divertirnos con nuestras palomas y disfrutar con ellas.

Simplemente decir a todos aquellos que empiezan como yo, y no se aclaran con tanto Pedigrí, Teoría del Ala, Teoría del Ojo, y un largo etc. Que la teoría más indicada es la cesta, aunque las otras aporten su tanto por %, ya que ella es la que hace una selección natural.

Sin ánimo de que nadie piense que voy de listo por la vida, al recopilar este artículos en bien de los neófitos y agradeciendo nuevamente a aquellos que han escrito sus comentarios, artículos y experiencias colombófilas, en foros, Web y Libros, muchas gracias y que ojalá haya muchos colombófilos como vosotros, que están dispuestos a fomentar la Colombofilia.
   
Diego Nieto Aznar  - nº 14174
Cartagena
Club Colombófilo Eureka.